jueves, 25 de abril de 2013

Ángel.

Nunca había experimentado este tipo de sentimientos, y realmente ha sido algo muy fuerte y doloroso.
Hoy tengo un vacío, hoy perdí ese ser tan magnifico  que me mandó Dios para cuidarme, hoy la perdí para siempre.
El cielo era oscuro y profundo como tu partida, la luna se vestía de negro al igual que mi luto, ella llevaba nubes yo solo una camisa. Mis parpados caían para traer nuevamente tu imagen sonriendo a mi cabeza, tu recuerdo, tus caricias, tu voz, tu risa, tu llanto, tus regaños, todo lo que extrañaba desde el momento en que llegó la noticia que nunca quise escuchar.
Mis lágrimas caían y te escuche decirme que tenía que ser fuerte, como tu siempre lo habías hecho, pero yo respondí prometiendo que siempre sería fuerte, que no estaba cayendo, solo estaba sintiendo.
Entre recuerdos, entre llanto, entre tanta oscuridad, vacío y soledad, te miré ahí, en el cielo, esperando que aparecieras, te busqué hasta que brillaste junto con las otras estrellas, hasta que sentí que me bendecías como siempre e iluminabas mi camino.

Hoy no estas abuela, hoy no siento tu mano delgada, llena de arrugas y delicada, acariciar mi cabello, hoy no siento tus labios besar mi frente, hoy no escucho tu voz decir "cuídese por ahí, mi hijo." pero te siento aquí, dentro de mi, en mi corazón, en mi memoria. 
Mis piernas reaccionaron para caminar contigo hacía una última vez, ya no podía seguir callando, no podía detener mis lágrimas con solo imaginarme que ibas en un ataúd, encerrada. Aunque sabía que debía ser fuerte, necesitaba sentirte, necesitaba expresar no solo el dolor, sino el amor que siempre te tuve, porque tu eras de las que ya no hay, tu eras mi madre, tu eras mi guía, tu eras mi vieja.

Cuando mis ojos vieron como te dejaban caer lentamente dentro de aquel hueco, grité en silencio, un grito desgarrador en forma de llanto, un grito que desbordaba mi alma, un grito que no te traería de vuelta por mas que lo deseara. 
Una paz me invadió cuando escuche la voz de Dios, cuando escuché a aquel Dios con el que siempre hablaste, él me hizo entender que tu estabas en paz, que tu habías dejado de sufrir y que no estabas pensando en nosotros, estabas pensando en todo lo que verías ahora, en toda esa belleza que él te había preparado, en ese campo donde serías feliz, donde no tendrías que recordar nunca mas. Entonces lo comprendí. Comprendí que era tu tiempo, que eras libre, que habías dejado todo dolor aquí, en este mundo, para partir a un lugar mejor, sin sufrimientos, sin llanto, sin dolor ni agonía. Comprendí que lo que caía a profundidades dentro de la tierra no eras tu, era un cuerpo vacío, un cuerpo que no te pertenecía, que te habían prestado y ahora debía quedarse en este lugar para que tu pudieras descansar como te lo merecías. Tu siempre estuviste cuidándonos, dejaste de descansar por nosotros, enfrentabas aquel dolor para seguir aquí y nosotros jamás pudimos sentir lo que tu sentías, hoy sé que además de un dolor físico, tenías también uno mas fuerte, un dolor sentimental que te da donde mas te duele, en tu corazón. 
Hoy te amo mas que nunca, abuela. Tu fuiste el ángel que nos envió Dios, nuestro ángel guardián, que nos cuidó aquí en la tierra y lo seguirá haciendo desde el cielo. Tu vives en mí, en mi recuerdo, en cada persona que te conoció, en una sonrisa, en una lágrima, en una mirada. Tu no falleciste, tu cumpliste.

Es hora de tu descanso, ahora déjanos luchar a nosotros, ya que después de todo era verdad, "Si amas algo, déjalo ir."

Siempre te amaré, mi eterno ángel.
06.01.1943  - 21.04.2013

1 comentario:

  1. Elías se que este es un momento muy difícil para ti, pero tienes que recordar a tu abuela por lo que era, recuerda esa segunda madre que estaba para ti y tenia esa gran cantidad de amor y cariño para darte.Me imagino que el sentimiento que debes tener es demasiado destructor pero recuerda que la abuela ya esta descansando y que no esta sientiendo ese dolor que tenia al estar enferma, ella ya esta tranquila y se que es difícil despegarse de un familiar que uno tanto quiere, porque si fuera por uno esa persona podría quedarse toda la vida y recuerda que tienes que armarte de fuerza y ayudar a tu mamá que para ella tampoco es fácil esta situación y sabes que cuentas con todos nosotros para las que sea, te amamos gordo.

    ResponderEliminar